Buscar este blog

Cambiar mayúscula/minúscula automatizado

En días pasados tuve que editar un libro de cuentos en InDesign, donde al final de cada narración y firmaba el autor. Infortunadamente, el nombre de cada autor había sido digitado en MAYÚSCULAS! y se necesitaba que apareciera en mayúsculas y minúsculas.
Quienes han trabajado con la función Buscar/Cambiar sabrán que no es posible realizar una búsqueda de este tipo. Aunque en el campo de Buscar formato: se pueden activar en opciones de búsqueda MAYUSCULAS, InDesign sólo encontrará texto digitado en normal con el atributo Todo en mayúsculas. Además, en el campo Cambiar formato: no existe la opción Tipo Frase.



Bueno, encontré este script (el script original Change Case of Selected Style lo puede descargar de la página de Dave Blatner en la sección Featured Scripts Downloads) que busca un estilo de párrafo específico y lo cambia a cualquiera de las opciones de mayúscula/minuscula lo que evita seleccionar párrafo a párrafo y activar Cambiar a...

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy útil el script, pero ya necesito uno que cambie el todo mayúsculas "TT" por mayúsculas.

JenniFer dijo...

Necesito ayuda el scrip no me funciona en cs4 Error 55 Linea 41

profeivan dijo...

En InDesign, ve al menú Window y activa Scripts. Ve hasta el final de la lista donde aparece la carpeta User y haz clic derecho sobre esta. Desde el menú emergente selecciona Abrir ubicación.
Una vez abierta la carpeta, crea una nueva carpeta que se llame Version 4.0 scripts y dentro de esta carpeta copia el Script.