Buscar este blog

Pinceles de patrón en Illustrator

Los pinceles de motivo son algunos de los más interesantes de crear en Illustrator. Se requieren algunos pasos pero el efecto final vale la pena.
  1. Dibuje la forma que desea convertir en borde de su pincel. El secreto es pensar modularmente, es decir: la forma que cree debe ser un segmento repetitivo del trazo.

  2. Una vez creado el módulo selecciónelo con la herramienta de Mover y arrástrelo a la paleta de pinceles. En el cuadro de diálogo que aparece active New Pattern Brush.


  3. En el intimidante cuadro de opciones que aparece a continuación dé un nombre a su nuevo pincel y clic sobre Ok. En los siguientes pasos veremos que significan estas opciones.



  4. Dibuje un rectángulo y aplique el nuevo pincel; se dará cuenta que las esquinas quedan vacias. En la paleta de pinceles de doble clic sobre el nuevo pincel para que se abra el cuadro de diálog de opciones del pincel. En la parte superior los iconos de los bordes del pincel, cada uno indica el elemento activo para las esquinas y las terminaciones (observe la ilustración). Estos elementos son rellenos de patrón. Los rellenos de patrón se crean arrastrando cualquier dibujo hacia la paleta de Swatches (Rellenos). Para añadir un elemento a una esquina simplemente seleccionelo desde la lista de patrones.

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

0 comentarios: