Buscar este blog

¿Qué pasó con el comando crear guías en Illustrator CS4?

La Cs4 tiene cambios significativos en todas sus aplicaciones e Illustrator no es la excepción: como habrán notado quienes ya adquirieron la Suite (o quienes aún la estan probando) el comando Filter ya no aparece en la barra de menús, y por ende algunos de esos Filtros no están disponibles…. o mejor dicho cambiaron de lugar. Por ejemplo, Crop Marks (Guías de corte) ya no es un Filtro, se convirtió en Efecto, lo que quiere decir que es editable en cualquier momento y si se camba el tamaño del objeto, las guías de corte se ajustarán al nuevo tamaño. Por otro lado, el comando Create Object Mosaic (muy útil para crear efectos con fotografías) ahora aparece bajo el menú Object>Create Object Mosaic.
Sin embargo, si usted es usuario de Mac y quiere crear guías de corte al estilo antiguo, puede descargar este script (desarrollado por Shane Stanley y publicado en Real World Illustrator) que hace la tarea bastante bien.

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

7 comentarios:

Anónimo dijo...

pregunta osea que las lineas de corte ya no son editables, por que por ejemplo vos podias mover las lineas de corte a donde quisieras hacercarlas mas al diseño o alejarlas a conveniensia. no?
ismael

Jorge Lloret dijo...

Muchas gracias por el link para bajar el script.

A mi desde que comencé usar el CS me pareció absurdo que hubieran quitado esta herramienta tan indispensable. Y es que la herramienta actual no te permite editar las guías. Esperemos que Adobe corrija eta grave omisión en versiones posteriores.

Saludos!

leoncarlos dijo...

De igual modo, me acaban de pedir que agregue puntas de flecha con filtro y no con efecto. Y resulta que "filtros" ya no aparece en la barra de menús del CS4.
Les mandé el archivo guardado en eps cs2 desde el illustrator cs4 y no les convenció.
Ahora debo hacerlo forzosamente desde una versión anterior para poder usar el filtro que me piden.
¿Tantas complicaciones por qué deben de existir?

profeivan dijo...

Anteriormente aparecian algunos comandos "repetidos" en el menú Filtro y en el menú Efecto. La diferencia era que el filtro se aplicaba directamente al objeto y no como una apariencia. Esto facilita la edición de las formas sin tener que rehacer todo el proceso. En el caso de Puntas de flecha, si se desea cambiar la forma de la punta de flecha se puede hacer directamente desde el panel Apariencia.
Si desea que el efecto quede aplicado al objeto (no como una apariencia) seleccione Objeto > Expandir apariencia.

Unknown dijo...

No se en el cs4 pero en el cs5 pueden crear las lineas de corte editables, entrando por el menu Object/Create Trim Marks . Y ahi se les crean las antiguas lineas editables. Tarde pero espero les alla servido de algo a los que se lo preguntan hasta ahora.

nicolas dijo...

YO CONOSCO UNA MANERA DE EDITAR LAS CROP MASKS DEL CS4 CES SIMPLE SOLO HACEN EL CUADRADO EN EL Q VAN A CREAR LA LINEA DE CORTE LUEGO EFFECT> CROP MARKS Y LUEGO Q TENGAS ESAS LINEAS DE CORTE Q NO SE PUEDEN SELECCIONAR (SELECCIONADAS) SE VAN A OBJECT > EXPAND APPEARANCE Y LISTO YA LAS PUEDES EDITAR ESPERO LES SIRVA

nicolas dijo...

YO CONOSCO UNA MANERA DE EDITAR LAS CROP MASKS DEL CS4 CES SIMPLE SOLO HACEN EL CUADRADO EN EL Q VAN A CREAR LA LINEA DE CORTE LUEGO EFFECT> CROP MARKS Y LUEGO Q TENGAS ESAS LINEAS DE CORTE Q NO SE PUEDEN SELECCIONAR (SELECCIONADAS) SE VAN A OBJECT > EXPAND APPEARANCE Y LISTO YA LAS PUEDES EDITAR ESPERO LES SIRVA