Buscar este blog

Búsquedas GREP

Continuando con el tema de las búsquedas GREP -de las que hablé en el Adobehispano-, en un proyecto reciente tuve la oportunidad de aplicar un patrón de búsqueda que, de no haber utilizado, me habría tomado horas de trabajo. El texto entregado por el cliente contenía unidades de medida como cm2, m2 y mm2; la tarea consistía en hacer que el número 2 quedara superscript.
Como pueden imaginar, no es una labor que se pueda realizar con una simple búsqueda y reemplazo, ya que al introducir el número 2 en el campo Buscar y reemplazarlo por superscript, InDesign encontraría todas las coincidencias del número dentro del texto -incluso aquellos que no estuvieran después de cm.
La solución: crear un patrón de búsqueda GREP
  1. Selecciona en el menú Edit>Find/Change.
  2. Activa la pestaña GREP.
  3. En el campo Find What introduce el siguiente patrón.
    (?>=m)2
  4. Deja la casilla Change to (Cambiar) vacia y haz clic en el campo Change format.
  5. En la ventana de diálogo que aparece activa en el menú de la izquierda Basic Character Formats y en el campo Position elije Superscript. Igualmente puedes crear un estilo de caracter que tenga esta característica.

  6. Haz clic en Ok y en el cuadro de diálogo de búsqueda y reemplazo activa Find. Verás que la búsqueda seleccionará solamente los números 2 que aparecen después de la letra m. Presiona Change All si deseas cambiar todas las ocurrencias.
Explicación
(?<=) Positive Lookbehind: sitúa el cursor delante de cualquier caracter que se coloque al frente del signo = (igual), en este caso, (?<=m) sitúa el cursor justo delante de cualquier letra m. Como deseamos que seleccione solo el número 2, añadimos el número a la expresión y queda:  (?<=m)2

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

0 comentarios: