29 oct. 2009

La teoria de lo divertido

La agencia DDB en Estocolmo realizó algunos experimentos que intentan demostrar la teoría de que lo divertido puede cambiar el comportamiento de las personas en determinadas situaciones. Uno de los experimentos consistió en convertir una escalera del metro en Estocolmo en un gigante piano. Como se puede observar en el video, a pesar de la comodidad de las escaleras eléctricas, la mayoria de personas prefirió lo divertido de las escaleras.
Comparto totalmente la idea, no sólamente en publicidad también en docencia lo divertido puede marcar la diferencia en el aprendizaje.
Fuente: http://creativity-online.com/news/behind-the-work-volkswagens-the-fun-theory/139512

24 oct. 2009

Hitler se entera

Como no todo es diseño, estudio, Adobe... quiero compartir con ustedes este divertido video sobre la controvertida Ley Zanahoria en nuestra ciudad.


19 oct. 2009

Como cambiar ® a superscript automaticamente

En algunas ocasiones sucede que el texto en nuestro documento en InDesign contiene caracteres especiales como el símbolo de marca registrada (®) o TM y necesitamos cambiarlo a superscript. La tarea puede resultar "titánica" si lo hacemos manualmente. Afortunadamente, podemos utilizar este sencillo comando de búsqueda y reemplazo para hacer la labor de manera automática en pocos segundos.

  1. Selecciona Edit>Find/Change y activa la pestaña GREP
  2. En el campo Find What introduce ~r|~d El campo cambiar dejalo en blanco
  3. Haz clic en el campo Change Format y en la caja de diálogo que aparece selecciona desde Basic Character Formats: Position Superscript
  4. Haz clic en el botón Ok y activa Change All
Si deseas utilizar esta búsqueda nuevamente en cualquier documento puedes guardarla haciendo clic en el ícono del disquete en la parte superior de la caja de diálogo Find/Change

15 oct. 2009

Phantasm - plugin para Illustrator






Por mucho tiempo me había preguntado como crear el efecto de medio tono en Illustrator, tal como se hace en Photoshop (Filter>Halftone pattern...). Finalmente encontré este plug-in para Illustrator que permite aplicar este tipo de efectos especiales como medios tonos y tramados a gráficos vectoriales. No es gratis pero bien vale la pena hacer la inversión.

1 oct. 2009

Pantone para el Iphone

Mi amigo Marcelo Monzón (gurú latino de Photoshop), publicó en su blog este interesante plug in para el Iphone con el se puede tener acceso a las bibliotecas pantone.