Buscar este blog

GREP en estilos de párrafo

Continuando con el tema de las busquedas GREP, en este tutorial explicaré cómo utilizar los comandos GREP dentro de estilos de párrafo.
La ventaja de utilizar comandos GREP dentro de un estilo radica en que el formato de texto se aplica automáticamente al texto una vez se aplique el estilo a un párrafo.
Para comenzar, tomaré como ejemplo un texto científico con citas bibliográficas las cuales deben colocarse en superscript.


  1. En el panel de estilos de párrafo crea un nuevo estilo y llámalo "texto ref" y desde el listado del lado izquierdo selecciona GREP Style
  2. Haz clic en el botón New GREP style. En la parte superior del cuadro, al frente de Apply Style, selecciona el estilo de caracter que deseas que tengan los números (en nuestro caso creamos previamente un estilo de caracter "superscript").

  3. En el campo To text introduce: (?<=.)[\d+,]{2,}

Explicación
(?<=.) la expresión (?<=) Positive Look Ahead significa buscar solamente lo que esté adelante del signo igual; en nuestro caso cualquier caracter (el punto en búsquedas GREP equivale a cualquier caracter).
[\d+,] \d cualquier dígito o más seguido de una coma. Los corchetes se utilizan para agrupar este patrón y hacerlo accesible a la siguiente parte del patrón:
{2,} Indica que el patrón anterior [\d+,] puede estar repetido 2 veces o más.

Una vez creado el estilo de párrafo, simplemente aplícalo al texto y verás que los números quedan en superscript como por arte de magia.

Para asesorías sobre automatización en InDesign escribe a profe.ivan@gmail.com

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

0 comentarios: