Buscar este blog

GREP en InDesign

Las búsquedas GREP son una de las características más poderosas de InDesign ya que pueden ahorrarte un tiempo considerable en la corrección y edición de texto (tarea que generalmente debería hacer el editor, pero a la final la hace el diseñador). Entender los comandos GREP resulta algo complicado al comienzo, por lo que me tomé el trabajo de hacer un resumen de su uso y aplicaciones. El material puede ser descargado desde esta página

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

4 comentarios:

Felipe dijo...

Buen día Profe
Quisiera saber como puedo acomodar un directorio teléfonico donde tengo variantes en el acomodo de los digitos, ejemplo:
T. 172 0069
T. 17288 90
T. 17 88 097
y quiero que todos queden asi
T. 172 0069
Muchas gracias

profeivan dijo...

Una pregunta interesante. La verdad yo realizaría la búsqueda en dos pasos:
Buscar
^(T\.) (\d+)[-. ]?(\d+)[-. ](\d+)
Lo que encontraría todos los números sin importar espacios.
Cambiar por:
$1 $2$3$4
Esto hace que la secuencia de números quede seguida. Por ejemplo T. 1720069
La segunda parte de la búsqueda sería:
Buscar
^(T\.) (\d)(\d{2})(\d{2})(\d{2})
Cambiar:
$1 $2$3 $4$5
Lo que significa $1 el primer encontrado (la letra T y el punto), $2 encontrado (1 digito), $3 tercer encontrado (2 digitos), un espacio, cuarto encontrado (2 digitos) y $5 encontrado (2 dígitos).

Miguel dijo...

Buenas profe,
Ando haciendo un script donde pueda cambiar en un documento de pulgadas a cm en una serie de artículos del documento.
Se puede hacer desde JavaScript, hacer referencia a $1 o $4... Ya que debo recuperar unas partes para operar, me bien igual 10 1/2 y debo pasar a cm 10*2,54+(1/2*2,54).
Por otro lado me gustaría saber si en grep se puede hacer operaciones matemáticas?
Gracias por todo ya que gracias a tu manual de 14 páginas, hago muchas cosas con grep.

profeivan dijo...

Hola Felipe
Me alegra que haya sido de utilidad el manual. Con respecto a su pregunta; hasta donde tengo entendido no se pueden aplicar funciones en comandos GREP. Lo que si se puede hacer es incluir comandos GREP en los scripts.
Concretamente sobre su consulta, creo que puede ayudarle esta publicación que hice sobre un script que cambia el valor de pesos a dolares http://bit.ly/ziTwur