Buscar este blog

Cómo diseñar un libro en 25 minutos


Considero que las tareas que más consumen tiempo en InDesign son: la aplicación de estilos y la corrección de textos. Esta última (digamos la verdad), aunque no corresponde al diseñador, es en la práctica una labor obligada que, además de no involucrar diseño, muchas veces ni siquiera se incluye dentro de los costos del trabajo.
¿Diseño o corrección? Las búsquedas con expresiones regulares (GREP) son la solución a este dilema.
Diseñadores: no se necesita tener conocimientos de programación o dedicar largas horas para escribir comandos de búsqueda y reemplazo mediante expresiones regulares; debido a la gran difusión que han tenido las búsquedas GREP en los últimos años, es muy fácil encontrar en la red librerías de descarga gratuita, así que basta con conocer los fundamentos de las búsquedas GREP para reutilizar estas librerías, o a partir de estas, crear expresiones que agilicen el trabajo en InDesign.
Esta es la introducción a mi primer libro electrónico "GREP en InDesign, Guía práctica para diseñadores". En el libro explico cómo utilizar las expresiones regulares en InDesign para evitar el trabajo “manual”, automatizando los procesos de aplicación de estilos y revisión ortográfica.
Si deseas conocer más sobre este tema descarga de forma gratuita este documento donde incluyo algunas de las búsquedas más comunes.
Puedes comprar el libro online en smashwords.comy próximamente en el apple store.

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

0 comentarios: