21 oct. 2013

Photoshop en tu idioma

Aunque con el nuevo modelo de Creative Cloud es posible adquirir el software en el idioma preferido, si tenemos instalada una versión de Photoshop en inglés de una versión anterior a CC, es prácticamente imposible cambiar el idioma de la interfaz de inglés a español. La técnica –no documentada– para hacer que los menús, paneles y elementos de texto aparezcan en español es la siguiente.
  1. Busca en otro equipo con la versión de Photoshop instalada en español, la carpeta
    C:\Program Files\Adobe\Adobe Photoshop CS6 (64 Bit)\Locales
  2. Como estamos revisando una versión en español del programa, dentro de Locales encontramos la carpeta del idioma correspondiente a español, en nuestro caso es_ES y en su interior el archivo que nos interesa tw10428.dat
    Nota: Es importante conservar una copia del archivo original en caso de que algo no funcione, por lo que debes renombrar el archivo tw10428.dat a tw10428.bak o copiarlo a otra ubicación de tu equipo.
  3. Copia este archivo a la carpeta en_US de tu equipo y reinicia el programa.

13 oct. 2013

InDesign en tu idioma

Para muchos usuarios de las aplicaciones Adobe es muy importante tener la interfase del programa en su idioma nativo. Generalmente, la versión que se descarga está en Inglés pero necesitamos los menús y herramientas en español. Personalmente, prefiero la versión en Inglés pero utilizo este recurso para crear capturas de pantalla del programa en Español.
Hago la aclaración que este método, aunque me ha funcionado perfectamente, no es una característica del programa y que no está documentado por Adobe por lo que no se garantiza que funcione con algunas operaciones.

Proceso para cambiar el idioma de la interfase (CS6 y CC)


  1. Ubica la carpeta en_US que se encuentra dentro de la carpeta InDesign Shortcut Sets en el folder Presets cambiale el nombre a es_ES. (Es importante que digites exactamente con mayúsculas y minúsculas!)
  2. Dentro de la carpeta InDesign Workspaces localiza la carpeta en_US y cambia también su nombre a es_ES
  3. Reinicia InDesign y desde el menú del pequeño panel de control selecciona un espacio de trabajo.