Buscar este blog

Esquina redondeada en Illustrator

Redondear esquinas en Illustrator es una tarea sencilla: seleccionas un objeto y desde el menú Filtro activas Efecto > Estilizar > Redondear vértices... aparecerá una ventana de diálogo donde especificas el radio de las esquinas y listo!, obtienes un objeto con vértices redondeados totalmente editable en cualquier momento desde el panel de Apariencia.


Pero, ¿qué tal si quieres redondear solamente una o algunas de las esquinas del objeto)?. Infortunadamente, no es posible realizar esta tarea en Illustrator. Teniendo esto en cuenta, Astute Graphics desarrolló VectorScribe, un plug-in que entre otras utilidades, permite redondear esquinas dinámicamente. Esta extensión no es gratuita (US$80), pero bien vale la pena adquirirla si nuestro trabajo involucra mucho esta labor.

La buena noticia es que existe un script creado por Hiroyuki Sato que permite realizar la tarea sin invertir un solo peso.
Descarga el script RoundAnyCorner.js (da clic para descargar automáticamente) y guárdalo en cualquier ubicación de tu disco duro. Para correr el script, selecciona  las esquinas que deseas redondear y desde el menú Archivo activa Secuencias de comandos > Otra secuencia de comandos... y elige el archivo del script guardado.

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

1 comentarios:

Eliany Paez dijo...

Gracias profe!! muy útil.