Buscar este blog

Aplicar formato a diálogos

La idea es aplicar formato a los diálogos entre personajes en un libro, de tal manera que no tengan guiones cortos y que la letra después del guión sea mayúscula.

Solución

En el campo Buscar:


(?<=\s-)\l Aquí utilizamos el operador Look Behind Positivo, lo cual selecciona cualquier letra minúscula que se encuentre adelante de un espacio y un guión corto.
Para cambiar de minúscula a mayúscula, en las opciones del campo Cambiar formato: seleccionamos la opción Todo en mayúsculas.

En el caso de querer convertir minúscula a mayúscula debemos utilizar el script ChangeCase de Peter Karhel que menciono en esta entrada.

El paso siguiente es cambiar los guiones cortos por guiones largos.

Explicación

^- Buscar un inicio de párrafo seguido de un guión corto. (.+?\s) Este conjunto incluye . (punto): un caracter que puede aparecer una o más veces –+–. 
El signo ? hace que este operador solo seleccione solo un guión. \s selecciona cualquier espacio en blanco. 
En el campo Cambiar a: seleccionamos el signo @ y activamos Guiones y rayas > Guión largo ~_  seguido del mismo texto $1 (lo que se encuentra entre paréntesis en el campo Buscar:) seguido de otro guión largo.
El paso final es guardar estos patrones de búsqueda y reemplazo para reutilizarlos en otros proyectos; en la sección Consulta: (en la parte superior del panel), hacemos clic sobre el botón Guardar consulta.
En mi libro GREP en InDesign incluyo 40 "recetas" para automatizar el trabajo en InDesign con sus respectivas explicaciones.

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

0 comentarios: