Buscar este blog

Por qué cambia el color


Hacia 1993 cuando trabajaba en un service de preprensa*, una de mis tareas consistía en escanear y  ajustar / arreglar el color de las fotografías. Tal vez como a muchos nos sucede, por el solo hecho de conocer un programa y trabajar en esto todos los días, en ese entonces consideraba que era un "experto" en la corrección de color. Desconocía las razones por las cuales cambiaba el color de un dispositivo a otro, desconocía la razón de los dramáticos cambios de color cuando se realizaba una conversión de RGB a CMYK; incluso utilizaba técnicas (muchas de ellas aprendidas de otros cavernícolas) para lograr mejores imágenes. ¡Qué lejos estaba de la realidad! Han pasado 21 años,  varios libros, lecturas e investigaciones y cursos dictados, y puedo afirmar que el tratamiento del color es un tema que requiere una buena orientación –que yo mismo la hubiera querido tener y no malgastar tanto tiempo "adivinando"–. No me considero un experto en color –le dejo este título a maestros como Mauro Boscarol y Dan Margulis, de quienes he aprendido algo de lo que conozco sobre la corrección de color en Photoshop–, pero quiero compartir con los interesados en el tema el taller "¿De qué color es? Técnicas de corrección de color en Photoshop", que estaré dictando los días 10 y 17 de agosto en Bogotá, en las instalaciones de CasaTinta.
Consulta toda la información aquí. Si deseas recibir este taller en otra ciudad, en tu empresa o tu universidad escribe a mi correo.
*Favor no calcular la edad

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

0 comentarios: