Buscar este blog

Reducir el peso de archivos Illustrator

Una de las "quejas" frecuentes de usuarios de Illustrator es el tamaño de los archivos. En la mayoría de casos, el peso en Kb de los archivos .ai supera casi por el doble al mismo documento realizado con otras aplicaciones vectoriales. Afortunadamente, se puede reducir significativamente el peso de los archivos teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones.

1. Desactivar crear Archivo PDF compatible 

Al guardar el documento (Ctrl+s) en las Opciones de Illustrator. Se debe activar la casilla Usar compresión y desactivar Crear archivo PDF compatible. Esta opción debe estar marcada si el documento de Illustrator va a ser importado en otras aplicaciones como InDesign o Photoshop. 

2. Utilizar imágenes vinculadas

Las imágenes embebidas (incrustadas) aumentan notablemente el peso del archivo. Se recomienda crear vínculos.

3. Reducir la resolución de efectos de rasterizado

Efectos como Desvanecer, Resplandor interior, Resplandor exterior, sombra paralela o efectos de Photoshop, generan pixeles. Si nuestro trabajo no va a ser impreso podemos dejar los efectos de rasterizado (Efecto > Ajustes de efectos de rasterizado del documento) en resolución de pantalla.


4. Simplificar trazados

La cantidad de nodos también afecta el peso del documento. Lo ideal es un buen manejo de la herramienta Pluma para evitar crear nodos en exceso. Con el comando Objeto > Trazado > Simplificar es posible reducir el número de puntos de ancla de la ilustración.

5. Utilizar símbolos

En el caso de ilustraciones en donde existan elementos que se repitan (logotipos, iconos, convenciones, etc.) es apropiado convertir estos objetos en símbolos. 

6. Reducir el número de pasos en mezclas

No necesariamente una gran cantidad de pasos en una mezcla (Fusión > Opciones de fusión) produce una mejor ilustración. 


About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

0 comentarios: