Buscar este blog

Crear tipografías en InDesign

¿Has querido alguna vez convertir un vector en una fuente personalizada?. Pues bien, eso es posible gracias a IndyFont un sencillo script que permite crear fuentes directamente desde InDesign.

Instalación

  1. Descarga la versión de prueba desde el sitio Indiscripts
  2. Coloca el script IndyFontTry.jsx en la carpeta de scripts de usuario de InDesign. Para ubicar rápidamente esta carpeta da clic derecho sobre la carpeta Usuario en el panel Scripts y selecciona desde el menú contextual Mostrar en Explorador / Finder.

Funcionamiento

  1. En Indesign abre el panel de Scripts y da doble clic sobre el script  IndyFontTry.jsx
  2. En el cuadro de diálogo selecciona el caracter que deseas corresponda a tu fuente. En mi caso seleccione la letra "a". Ten en cuenta que la versión de prueba del script solo permite crear un caracter por fuente. Da clic en el botón Crear.
  3. Se abrirá un nuevo documento de InDesign con la muestra de un caracter, pega en este documento tu gráfico vectorial y ajusta sus proporciones. 
  4. Desde el panel de Scripts, haz clic nuevamente sobre el script IndyFontTry.jsx esta vez se habilitará el botón OTF Export (Exportar Open Type Font). Elige una ubicación para tu nueva fuente e instálala normalmente.

Ejemplo

Utilicé mi logotipo (copiado y pegado desde Illustrator) para crear el caracter "a" de mi fuente creada con IndyFont. En el ejemplo de abajo lo añadí como caracter de viñeta.
Si bien IndyFont no es un script gratuito, su costo 59 Euros, bien vale la inversión.
Si deseas aprender más sobre scripts y automatización en InDesign escribe a mi correo.

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

0 comentarios: