Buscar este blog

Crear folio con página final


Escenario: deseas que en la numeración de tu documento en InDesign aparezca con el número de la página actual y el número de la última página. Si bien es cierto que en la página maestra puedes digitar directamente el número de la página final, es posible realizar esta tarea automáticamente de tal manera que el número de la última página cambie si al documento se le añaden o eliminan páginas.

Procedimiento

1. Desde el menú Texto selecciona Variables de texto>Definir. En el cuadro de diálogo selecciona la opción Número de la última página y da clic en Hecho. 

2. Activa la página maestra del documento y con la herramienta Texto dibuja un marco de texto para insertar el folio. Con el cursor de texto activo, da clic derecho y desde el menú contextual selecciona Insertar caracter especial>Marcadores>Número de página actual. Enseguida agrega el texto que deseas aparezca entre la página actual y la última página, en nuestro caso un Slash (/).


3. Activa Texto Variables de texto>Insertar variable>Número de la última página.

El folio aparecerá en cada una de las páginas del documento con el número de página actual y el número de la última página, si eliminas o agregas páginas el folio se actualizará automáticamente.

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

0 comentarios: