Buscar este blog

Línea vertical en párrafos

Los elementos visuales como líneas verticales al lado de párrafos destacados, son una muy buena alternativa para dar vida al diseño. Hasta la versión CS6 de InDesign lograr este efecto no era tarea fácil ya que obligaba a dibujar la línea y colocarla manualmente al lado del párrafo.
Desde la versión CC2015 de InDesign, Adobe añadió la función Sombreado de párrafo, con el cual podemos crear el efecto modificando algunas de sus opciones por defecto.

Procedimiento

1. Activa el cursor de texto y da clic en cualquier parte del párrafo. Activa desde el Panel de control la casilla Sombrear y elige un color de sombreado.

2. Presiona la tecla Alt y da clic sobre el icono de color del sombreado, esto activará las opciones del Sombreado del párrafo. Desactiva el candado que iguala los valores Superior, Inferior, Izquierda y Derecha.

3. Digita un valor NEGATIVO, para el valor de desplazamiento de la derecha. Da clic en OK.

4. Ahora solo basta aumentar un poco el valor de indentado izquierdo del párrafo.

Observaciones

Ten en cuenta que si cambias el ancho del marco de texto, la línea cambiará de grosor. Para evitar esto, debes asegurarte que el ancho del elemento sea uniforme en todo el documento. Esto se puede lograr activando las Opciones de marco de texto (Ctrl+B) y especificando el valor exacto para la anchura tal como se muestra en la captura de pantalla abajo.
Sugiero crear un estilo de párrafo para los párrafos que llevan la línea y adicionalmente crear un estilo de objeto que aplique el ancho automáticamente al marco de texto.
¿Necesitas ayuda con InDesign? Recuerda que prácticamente cualquier proceso se puede automatizar con scripts, plugins y un conocimiento adecuado de las herramientas.

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

0 comentarios: