Buscar este blog

Crear un calendario automáticamente en InDesign

Como siempre, insisto en el uso de herramientas que ayuden a automatizar tareas repetitivas como creación de directorios, cambio de condiciones de texto en documentos, índices, tablas de contenido, etc. Una de las tareas que puede consumir mucho "tiempo diseñador" es la creación de calendarios.







La dificultad radica en que es necesario revisar que las fechas sean correctas, la digitación de los días y la inclusión de los festivos o fechas especiales del calendario.

Este trabajo puede hacerse prácticamente en pocos segundos con el script "CalendarWizard". Este script no es nuevo, pero la última versión incluyó muchas mejoras que definitivamente hacen de la creación de calendarios un goce.

Calendar Wizard es un documento JavaScript que crea calendarios de varios tipos directamente en InDesign. Por ser JavaScript, es compatible con plataformas Windows y Mac. Además funciona en cualquier versión de InDesign desde CS2 hasta CC2015. El script tiene gran cantidad de opciones para estructurar el calendario como la inclusión de estilos de párrafo predefinidos, estilos de tabla y celda y la personalización de márgenes y bordes.  

Además de poder generar calendarios en varios idiomas, en esta versión es posible personalizar directamente los festivos, se pueden habilitar opciones como minicalendario, fases de la luna, inclusión de capas para imágenes.

El script es gratuito para uso propio, para uso comercial tiene un costo de US$20 y a nivel corporativo US$100.


Instalación

  1. Descarga el script de la página del Source Forge.  Descomprime el archivo calendarWizard.5.0.17.zip y guárdalo en cualquier lugar de tu disco duro.
  2. En InDesign abre el panel Ventana >Utilidades>Scripts. Da clic derecho sobre la carpeta Usuario y desde el menú desplegable activa Mostrar en Finder (Mac).
     
  3. Copia toda la carpeta Calendar Wizard a la carpeta de scripts de usuario que ubicaste en el paso anterior.

Uso

Para crear un calendario simplemente das doble clic sobre el script CalendarWizar.js Marca las opciones que desees para el calendario como idioma, fases de la luna y festivos. En la página del creador encuentras las instrucciones (en inglés) para editar los festivos.

Si necesitas ayuda, envíame un correo y con gusto programamos una cita para ayudarte con la automatización con InDesign.




About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

0 comentarios: