Buscar este blog

Crear índices en InDesign

La creación de índices (temáticos, onomásticos) es una tarea que demanda bastante tiempo ya que obliga al diseñador a seleccionar cada entrada manualmente. A diferencia de las tablas de contenido (TDC por sus iniciales en español) –las cuales se pueden generar fácilmente a partir de estilos de párrafo– los índices se crean generalmente a partir de palabras o categorías o temas.
indices en indesign

Si deseas crear un índice la ayuda oficial de Adobe resulta bastante útil. Sin embargo, es más sencillo generar índices a partir de scripts.

Quickindex

Esta herramienta permite crear marcadores a partir de la palabra seleccionada (la inclusión de palabras en InDesign tiene que ser manual). También es posible crear entradas al índice tomando como base estilos de párrafo o caracter. Quickindex puede descargarse de forma gratuita.


IndexMatic

Si tu trabajo demanda indexación avanzada o extensa (ej. Libros técnicos, manuales, etc). IndexMatic es la mejor opción ya que permite crear patrones de búsqueda de texto, y generar índices a partir de un documento externo de texto. Esto definitivamente hace de la indexación un trabajo de apenas unas horas (no días!!!). El script no es gratis pero bien vale la inversión.

Si necesitas ayuda con este tipo de tareas "tediosas" simplemente escríbeme unas líneas y vemos cómo puede ayudarte la automatización en InDesign a resolver tus flujos de trabajo.

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

0 comentarios: