Buscar este blog

Calculadoras para diseñadores

Es cierto: no nos gustan mucho las matemáticas, pero nuestro trabajo obliga algunas veces a "echar números" para fijar medidas, establecer proporciones, ajustar tipografías, etc. Aquí algunas "calculadoras" que nos facilitarán muchas de estas tareas.

Calculadora de lomo

Tienes un libro y necesitas establecer el ancho del lomo. Con esta calculadora solo necesitas digitar el número de páginas y el tipo de papel.

Proporción áurea

Todos conocemos las ventajas de trabajar con la la divina proporción. Aquí una calculadora para conocer las medidas de un objeto basados en esta proporción.

Selector de color

Adobe cuenta con la herramienta Adobe Color (antes Kuler) que está disponible para descarga gratuita en dispositivos dentro de la aplicación Adobe Capture. Las armonías de color generadas con la app pueden utilizarse directamente en Photoshop, Illustrator e InDesign mediante las bibliotecas de Creative Cloud.

Adobe color

Matemáticas a la carta

Termino con esta "joya": en Illustrator y en InDesign se pueden hacer operaciones matemáticas (como sumar, restar, multiplicar y dividir) directamente en los campos numéricos, introduciendo los las abreviaturas de la unidad de medida (mm, cm, pt, px, in) después de las cifras. 
Un ejemplo: tienes un rectángulo de 23.6 cm de ancho y necesitas duplicarlo hacia el lado derecho corriéndolo 3 puntos más. Basta con añadir al valor de la posición x del cuadro 23.6 + 2 pt. Si quieres un duplicado oprime Alt al tiempo de dar Enter.


A mi profe de mate: pues de alguna manera logré mezclar peras con manzanas…

About profeivan

profeivan
Recommended Posts × +

0 comentarios: